Elimina el 99,9% de los gérmenes de manera sostenible
Escoba, fregona, mopa, aspirador… ¿Qué es mejor para la limpieza del hogar? Cada uno tiene su función y sus ventajas. Pero si lo que quieres es limpiar más allá de la suciedad visible, existe una opción que termina con el 99,9% de gérmenes: el vapor. En este artículo te mostramos cómo lidiar con la limpieza de tu hogar con el mínimo esfuerzo y sin necesidad de emplear productos químicos.
Escoba, fregona, mopa, aspirador… ¿Qué es mejor para la limpieza del hogar? Cada uno tiene su función y sus ventajas. Pero si lo que quieres es limpiar más allá de la suciedad visible, existe una opción que termina con el 99,9% de gérmenes: el vapor. En este artículo te mostramos cómo lidiar con la limpieza de tu hogar con el mínimo esfuerzo y sin necesidad de emplear productos químicos.

El vapor: limpieza profunda y natural
A la hora de mantener limpio nuestro hogar, buscamos un equilibrio ideal entre el esfuerzo invertido y la eficacia conseguida. Cada utensilio de limpieza presenta una combinación distinta de estos factores, pero hay uno que consigue un equilibrio perfecto: la mopa de vapor. Una vez barrido o aspirado el suelo, es conveniente actuar contra la suciedad en forma de gérmenes. Y, a diferencia de la fregona, la mopa de vapor acaba con la gran mayoría de gérmenes y otros agentes nocivos con una sola pasada. Además, la mopa se puede almacenar cómodamente, pues ocupa menos espacio que una fregona con su cubo de fregar.
Este pequeño electrodoméstico combina la eficacia de un limpiador de vapor de mano con la comodidad de una mopa convencional, resultando un sustituto perfecto de la fregona. Además, existen modelos en el mercado que adaptan su formato a las necesidades de limpieza. Es el caso de Steam-mop™ de BLACK+DECKER, una mopa de vapor versátil que permite usarla cómodamente en el suelo de nuestro hogar y que, aparte, ofrece la posibilidad de limpiar con un práctico guante de vapor apto para cualquier superficie, gracias a su accesorio SteaMitt™.

El poder desinfectante del vapor
Al contrario de lo que sucede con otros métodos de limpieza, el potencial de una mopa de vapor reside en la combinación de la humedad con la alta temperatura. El efecto de este calor húmedo –pero de secado rápido– consigue acabar con el 99,9% de los gérmenes presentes en la vivienda. Una solución especialmente recomendada para familias con niños pequeños, por la tranquilidad que ofrece saber que contamos con unos suelos prácticamente libres de bacterias. Del mismo modo, se trata de una solución óptima para hogares con mascotas, no solo para prevenir el desarrollo de gérmenes, sino también para acabar con los que puedan traer desde la calle.
Limpieza y cuidado para cualquier superficie
Otra de las grandes ventajas de la limpieza con una mopa de vapor es su versatilidad a la hora de limpiar cualquier superficie sin dañarla, ya que la temperatura que alcanza es óptima para eliminar los gérmenes sin poner en riesgo materiales delicados. Incluso en el caso de superficies sensibles a la humedad, como los muebles de madera de poro abierto o sin barnizar, bastará con pasar un paño seco para garantizar una limpieza a fondo sin dañar la madera. Con la Tecnología AutoSelect® de la Steam-mop™ de BLACK+DECKER seleccionando el icono con el tipo de superficie a limpiar, automáticamente saldrá la cantidad de vapor más apropiada. Además, gracias al guante de limpieza de vapor SteaMitt™, podrás limpiar y desinfectar fácilmente cualquier otra superficie con la comodidad de una bayeta de mano, ideal para zonas como la cocina o el baño.
Un método sostenible y sin químicos
Los beneficios del vapor van más allá de su eficacia en la limpieza: gracias al poder del calor húmedo, no es necesario emplear ningún producto químico que pueda ser nocivo para nuestro hogar o para el medioambiente. Es suficiente llenar el depósito con agua del grifo y la Steam-mop™ de BLACK+DECKER alcanzará la temperatura necesaria en apenas 15 segundos. Este hecho ahorra la necesidad de comprar o almacenar productos que puedan suponer un riesgo en hogares con niños o mascotas.
La limpieza más sencilla que jamás hayas imaginado
El esfuerzo empleado es uno de los condicionantes que suelen influir a la hora de decantarnos por una opción de limpieza determinada. Las mopas de microfibra del Steam-mop™ de BLACK+DECKER no solo facilitan la limpieza por su cómodo deslizamiento, sino que también incluyen elementos de velcro especiales que facilitan su colocación y retirada y se pueden lavar fácilmente en lavadora o bajo el grifo después de cada uso para así evitar la proliferación de bacterias (hasta 100 ciclos en lavadora). Si acabas de limpiar un líquido que se ha derramado y quieres seguir limpiando, puedes lavar la mopa bajo el grifo con agua caliente y volverla a poner en la base para seguir usándola normalmente (no hace falta que esté seca).
Hay diferentes versiones de Steam-mop™, la más sencilla incluye una mopa de microfibra, mientras que la versión completa del Steam-mop™ incluye una serie de accesorios específicos para limpiar juntas, cristales, tejidos, y el guante SteaMitt™, con el que podrás limpiar cómodamente cualquier superficie con todo el potencial del vapor en la palma de tu mano.

Con la Steam-mop™ de BLACK+DECKER, el fregado de tu hogar no podría ser más fácil y eficiente: llena el depósito con agua, espera 15 segundos, y apuesta por una limpieza libre de químicos capaz de acabar con el 99,9% de gérmenes de tu hogar.